¡Hola a todes!

Con motivo de poder brindar algo más que mi servicio de fotografía, he decidido compartir con ustedes una serie de artículos en internet que nos ayudan a adentrarnos en el mundo de la fotografía básica. Elementos necesarios para entender un poco más de la misma y mejorar nuestras fotos.

Una pregunta básica antes de arrancar ¿Puedo hacer una foto con cualquier herramienta?

Marina 2

Para mi la respuesta es sí. Una foto puede hacerse con un celular, con una cámara digital, con una DSLR o la nueva generación «Mirrorless». Si bien dependiendo nuestra herramienta, habrá resultados que podamos conseguir con mayor calidad, o incluso podamos realizar trabajos más complejos y con un impacto visual superior, las herramientas juegan solo un 30% de importancia en una foto. No nos engañemos, las herramientas SÍ SON IMPORTANTES, pero en menor grado que «la idea», que para mi representa el 70% restante y es lo más importante.

La fotografía no es solo una simple selfie o foto a tu hije/mascota. La fotografía tiene variados usos artísticos y documentales que son importantes, es al final de cuentas, una forma de comunicar. ¿Algunas vez escucharon o leyeron la frase, «una imagen vale más que mil palabras»? Exacto. La fotografía es una imagen pensada, imaginada e ideada desde algún concepto o mensaje que queramos transmitir. Ya sea para inmortalizar un paisaje para colgar en una pared, para recordar a nuestros parientes en determinado momento del tiempo, o solo para mostrar al mundo nuestra forma de verlo. Ninguna fotografía se parece a otra, hay tantas cosas en juego al momento de hacer una, que es imposible replicar con exactitud algo.

Sexy Belu 5

Sin embargo, más allá de todo esta parafernalia emotiva de la fotografía como un arte espléndido, esto no significa que una foto o imagen cualquiera, sacada con cualquier elemento es una «buena foto».

La única forma de hacer «buenas fotos» (aunque muy subjetivo) es con conocimiento, estudio, práctica, amor y pasión por el arte de la fotografía. Todo eso, todo el tiempo, muchas veces.

¿Cómo logramos «buenas fotos entonces»? Básicamente cumpliendo lo siguiente:
Que no sea una mala foto.
Que transmita lo que queremos transmitir.

Para esto, les voy a dejar que otras personas mejores que yo, lo expliquen:

Composición
Planos y Encuadres
Exposición
Fotografía con celular

Otro sitio de interés con muchísimos artículos de fotografía:
Blog del Fotógrafo

Si quieren seguir profundizando sobre fotografía en general, ya a nivel d usar una cámara profesional/semiprofesional (DSLR o Mirrorless) les recomiendo pagar una institución o profesor que les de clases.

Yo recomiendo a:

@niclasfoong para fotografía e iluminación en todos los niveles
@phmaxiestevez para retoque y revelado digital
@zekeph para fotografia social (bodas y cumpleaños)
@alebaccarat para iluminación en todos los niveles
@motivarte escuela de fotografía en general.